Qué es Shibari Experience?

Dada la cantidad de modelos que nos han pedido repetir la experiencia que sintieron al ser atadas en Tattooatados se crea esta propuesta.

Cada segundo y último domingo de cada mes, seis modelos (que previamente se hayan puesto en contacto con TENTESION o con cualquiera de los encargados del Club Rosas5) serán las elegid@s para sentir la experiencia de una sesión de Shibari. Para l@s que habéis asistido a las sesiones de Tattooatados y habéis tenido vuestro primer contacto con las cuerdas, esta experiencia supondrá un paso mas. El/la atador/a os hará sentir que es la técnica del Shibari: mas contacto sensorial, resticcion, algo de dolor, todo tipo de sensaciones y, según crea oportuno el/la atador/a viendo vuestra flexibilidad y como os vais aclimatando a la sesión, algunas de vosotras podréis realizar suspensiones.

En todas estas sesiones TENTESION realizará sets fotográficos. De cada uno entregará a cada modelo que participe 10 fotos editadas.

La Shibari Experience estará abierta al publico de modo que vuestros amigos podrán acompañaros, l@s indecis@s podrán ir para ver y observar antes de atreverse a dar el paso, y todos aquellos a quienes les guste podrán ver varias sesiones de shibari. Si el tiempo lo permite y hay alguna persona espontanea de entre el publico que quiera participar, quizás pueda hacerlo.

The Shibari Experience nace como respuesta a las peticiones de toda la gente que se quedo con ganas de mas cuerdas y de tod@s l@s modelos que no estaban tatuad@s y querían probar la experiencia.

Las sesiones se realizan en el Club Rosas5 en la Calle Atenes de Barcelona, situado a 50 metros de la salida Padua (Ferrocarriles catalanes). Empiezan a las 18h y terminan aproximadamente a las 23h.

Cada modelo tendrá una sesión de cuerdas de aproximadamente una hora de duración y, dependiendo de su actitud y recepción, podrán realizar suspensiones o, simplemente, realizar cuerdas en suelo.

El orden de las modelos para atar dependerá de sus necesidades horarias, transportes, etc. Se efectuará de modo consensuado entre todos en el mismo local.

Las sesiones, como ya se comentó, están abiertas al público. Podréis traer amigos, acompañantes o personas que quieran deleitarse viendo las sesiones o que tengan dudas y quieran ver de qué trata el shibari.

Recomendaciones

Durante estas sesiones Tentesion tomará instantáneas fotográficas por lo que sería conveniente que la modelo acudiera maquillada; la vestimenta será la adecuada: lo ideal es el desnudo pero se entiende que no todas las modelos quieren realizarlo, en tal caso lo más conveniente es traer uno o varios modelos para elegir eso si seria interesante que estos sean los más sexy posible y que den juego para el atado y que, estéticamente, realcen las posteriores fotografías (algunos ejemplos: lencería, camisones, conjuntos de ropa interior, kimonos, camisetas de tirantes, ropa que se pueda romper, conjuntos de colegiala japonesa, transparencias, etc).

Todas las modelos que habéis sido elegidas tenéis que poneros en contacto conmigo para confirmar vuestra asistencia y comentar cualquier duda que tengáis. Tened en cuenta que son muchas las que desean hacerlo y, si no venís, alguien os reemplazará si habéis comunicado que no asistiréis.

Cualquier modelo que asista de fuera de Cataluña puede asistir a cualquiera de las sesiones programadas aunque no esté en la lista programada correspondiente a ese día. Basta con que avise con, al menos, tres días de antelación.

Todas las modelos que participen en la sesión de shibari, ese día deberán abstenerse de tomar bebidas alcohólicas o estupefacientes.

Se recomienda que hayan descansado y comido correctamente. Antes de empezar deberán realizar un pequeño calentamiento y estiramiento muscular.

En proceso...

Desde el día en que el Shibari Experience comenzó, la aceptación y las ganas de participar en él nos desbordaron. Las listas de modelos están cerradas hasta junio y tan solo nos quedan julio y septiembre por completar. Este último mes, septiembre, será cuando este evento finalice ya que nosotros también somos humanos y necesitamos un descanso.

La idea principal del Shibari Experience era dar a conocer el shibari a la gente neófita; que vieran que tiene poco que ver con sus dos vertientes más conocidas: la oscura y peliculera asociada al bdsm tipo "Cincuenta sombras de Grey" (mazmorras, dolor, sexo…), y la que el mundo de la moda y la publicidad está dando a conocer otorgándole un carácter glamuroso. Quienes habéis probado la experiencia ahora sabéis que no tiene mucho que ver con todo eso. El shibari es un arte capaz de transmitir mil y una sensaciones difíciles de explicar. Nuestra idea era darlo a conocer y, de alguna forma, normalizarlo. El Shibari Experience está en boca de todos y creo que hemos conseguido nuestro objetivo. Sin ir más lejos, en la sesión de ayer dos madres vinieron a ver a sus hijas (modelos de la sesión) y ambas salieron contentísimas por lo que habían visto.

Sobre el día a día del Shibari Experience puedo contaros que ya han pasado treinta modelos. Únicamente tres de ellas han tenido un pequeño mareo; una continuó la sesión al cabo de un rato y las otras dos se apuntaron para próximas sesiones. Las veintisiete modelos restantes me piden a gritos repetir la experiencia.

Tan sólo los que estamos presentes en las sesiones somos capaces de comprender lo que sienten las modelos. Una vez acabada la sesión los abrazos se suceden, las palabras de agradecimiento son continuas, e incluso afloran las lágrimas. Las vivencias son increíbles y son posibles gracias a todos aquellos que participan.

11 de Marzo de 2014. Tentesion.